Cine, arte 2.0 y archivos históricos... En portada

Comenzamos el programa buceando por las bibliotecas de Hispana, el que desde hace dos años se ha convertido en el cuarto archivo abierto más consultado del mundo. Se trata, por encima de todo, de que nuestro legado histórico permanezca en el tiempo.

Se entregaron los premios del Notodofilmfest. Y no podemos estar más contentos en Cámara Abierta 2.0. ¿Por qué? Porque por primera vez en la historia del certamen de cine comprimido, ha ganado un corto documental. Justo la categoría que hemos apoyado desde el programa en esta VIII Edición; y cuyas películas os hemos ido pasando semana a semana. Además os hablamos de Arte Joven 2.0: artistas e internautas aficionados buscando nuevos caminos de creación desde las redes sociales.

Hablaron con Fidel Castro, en exclusiva, cuando celebraba las bodas de plata de la Revolución... Fueron los últimos periodistas que tuvieron la oportunidad de entrevistar a Nelson Mandela antes de su retirada de la vida pública. Rodaron la caída del Muro de Berlín. 25 años después siguen al pie del cañón. Pero quieren continuar, también al pie de internet... Y por eso, En portada, el emblemático programa de grandes reportajes de TVE, no faltó a la cita con Cámara Abierta 2.0...

En Intérnate:
El desenlace de los II Premios Periodista Ciudadano; con el día E jugamos con las palabras, e incluso nos las inventamos; os presentamos una nueva red social para lectores, escritores y editores: Entre Lectores; Alexa Made, una artista que prefiere las personas a los bocetos; Un viral con mucho efecto. La Iglesia sueca rodó este vídeo para remover conciencias y denunciar la falta de agua potable que sufren millones de personas en el mundo.

Y en Tú Ruedas: surfeamos por Internet. Aunque en este caso, lo hemos hecho (de forma literal) de la mano de una de las mejores en deslizarse por el mar. Se llama Garazi Sánchez, tiene 17 años y sueña con alcanzar la ola más alta: ser la primera española en realizar el Circuito Mundial de surf, vamos, la 1ª división de este deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón