Ir al contenido principal

PSICOFONÍAS REGULARES

¡Garzón muérete! Grita una señora sin grupo en Facebook. Garzón, a la cárcel por prevaricador. Ampara su marido. ¡Al trullo! Zapatero dimisión. Se cuela un espontáneo. Tres con las que saques. Apuesta un mendigo poco receptivo. España, mañana será musulmana. Sugiere un joven veterano franquista. ¡Rojos, al paredón! Se desahoga un párroco sin parroquia que contar. ¡Garzón, muérete! Insiste la señora huérfana de grupo.

¿Que dónde se ha registrado esta secuencia de proclamas? Es curioso, pero mi amigo Gustavo, periodista donde los haya y blogger sin blog tuvo una revelación. En plena madrugada decidió agarrar su grabadora y dejarse caer en la Plaza de Oriente. Le dio a REC y esto que habéis escuchado son las psicofonías que quedaron en su magneto. "Voces de ultratumba del pasado que no callan nunca" titula el asunto del Mail que me envía.

Y hasta aquí puedo leer. me ruega permanecer en el anonimato. Pero me deja contar que desde que escuchó estas voces se ha vuelto más regular; no por el legionario que lleva dentro su padre, sino porque va al váter mejor que nunca.

Salud!

Comentarios

Peter Pantoja Santiago ha dicho que…
¡Saludos desde Puerto Rico a mi segunda patria España, Daniel!

Primero, felicitarte por que siempre en RTVES nos ofrecen una gama alta de programas de calidad e informativos de interés como lo es Cámara Abierta 2.0 entre otros.

Realmente lo de Garzón continua ejerciendo toda una marea no tan solo en España, sino en la Argentina y allí donde quedan extensas secuelas del franquismo, pienso que el tema esta en un punto demasiado intenso que sinceramente solo deseo no divida la España actual que ante las crísis y contiendas entre los políticos de los diversos partidos, son el pan diario de la sociedad, solo deseo que ante el diferir no se divida la España que tanto ha logrado con el trabajo de aquellos que lo hand ejado todo a un lado para levantar su patria y se estan agotados ya de luchar en contra de sus propios compatriotas.

Este ha sido una opinión con todo el respeto de un puertoriqueño que ama, siente y respeta a España como mi segunda patria.

Peter Pantoja Santiago
Daniel Seseña ha dicho que…
Peter, gracias por tu opinión. Sin duda una de las más internacionales que han pasado por aquí. No te preocupes por España; o mejor dicho, por el hecho de que haya dos Españas. Siempre las habrá, y no dos, sino tres cuatro y más. Porque lo que nunca - espero - tengamos es: Una, grande y libre.

España está llena de cultura, culturas, matices y cicatrices (muchas abiertas). Y como si se tratase de un personaje (de ficción o real) debería enfrentarse a sus propios traumas, afrontarlos sin miedo, ni miedos, y resolverlos. Que no pasa nada por rectificar los errores.

Muchas gracias por tu comentario y espero que sigas por aquí.

Salud!
Antonio ha dicho que…
El juego de sentidos y palabras que has hecho con los regulares es genial, Daniel. Y el post que te has marcado no podía llevar mejor tu sello: llamar psicofonías a esas voces tan chillonas que se oyen por ahí.

muy bueno.
Juana ha dicho que…
Cuando lo he empezado a leer me he asustado, como es lunes crei que me había dormido frente al ordenador y era una pesadilla .... ¡Uf! que fecilidad para empatizar con tus escritos jeje
Afortunadamente hay miles de españas y estoy despierta.
Sacra ha dicho que…
Yo, que tengo problemas crónicos con lo de la regularidad, ante estas patéticas voces se me suelta el intestino y la memoria a una misma vez.
Si es que ya se sabe aquello de que los fantasmas no son nadie si no se meten de lleno en las cloacas.
(Siempre es un placer llegar aquí)
Un abrazo.
Daniel Seseña ha dicho que…
Es que hay psicofonías que acojonan... Son tan reales. Pero con un poco regularidad...
CYBRGHOST ha dicho que…
Yo, pasando de polítiqueos en todo lo posible, no puedo evitar pensar que no son psicofonías, sino "intereconomías"
capitán garfio ha dicho que…
Cuanto odio puede llegar a tener la gente....no podrían vivir en paz y dejar vivir...??? Aunque pensándolo mejor...??? los fantasmas no están para pertubar a los vivos...???
será eso....
Un saludo

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

El recorte tendido

Cuando Carlos se levantó todo estaba en su sitio, menos él, que se sentía de vuelta y media. Echó de menos el recorte de periódico que la noche anterior había tendido en la cuerda de las historias pendientes; junto a la ropa que no usa pero lava. Con el ritual del desayuno tuvo que combinar tostadas con hipótesis. La primera consistía en cuestionar la existencia del recorte, ¿habría sido parte de un sueño? La segunda, en desestimar la primera duda, ya que recordó que había escrito una nota en su móvil que aludía a la historia recortada. Tercera, pensó que se había levantado de madrugada y en un acto surrealista se la había ocultado a sí mismo. Y en la cuarta se preguntaba, si se lo había ocultado, ¿por qué lo había hecho?

Concluido el ritual y el desayuno, la respuesta llegó de forma natural. Sentado en el inodoro observó la posible escena delante de él. Se veía a sí mismo levantado de madrugada. Leía la historia del recorte entre la consciencia y el sueño. Su cara reflejaba dolor, rab…