DE MESURADOS AL RÍO

Después de 10 años de cautela y dos días de mesurada espera, Benan Casual ha empezado a beber alcohol de quemar, a fumar tubos de escape, a tirar globos de aceite de hígado de bacalao por el balcón, a tontear con las paredes, a raspar las cáscaras de plánanos sin ningún fin entre manos, a usar el dedo corazón como excusa racional, a merendar por las noches y cenar a primera hora de la mañana, a conjugar sedimentos y lo peor... a confundir la o con el 0.

Antes del porqué, los antecedentes: Fueron 10 años trabajados. No falló ni un día. La cautela y Benan eran uno en carne. Y no se trataba de una promesa ni mucho menos de una apuesta; una decisión que tomó con una edad sin estar de acuerdo con ella. A los 5 años transcurridos estuvo cerca de renunciar y sacrificar parte de la mesura, sólo parte, pero reaccionó a tiempo y completó los 5 años restantes más dos días de propina.

Una charla con su madrina Sonora Enclave influyó determinantemente en su decisión. ¿Cómo? Vació su contenido adolescente, para convertirle en un niño en perenne estado de militancia infantil. Le hizo un 'colacaíto' con esencia de pez payaso (cuyo efecto consiste en 10 años de entretenimiento para el tutor/a).

Pero ahora ha despertado paralelamente a la muerte Sonora. El golpe, sin transición, ha sido duro... y a las acciones planteadas al inicio de esta entrada, se unen dos más: llevarse la contraria mientras bebe al revés para erradicar hipos y espasmos varios; y pintar la mona entre los bolardos de la ciudad. ¿Diagnóstico? Difícil. Es posible que lo mejor sea volver al espejo.

Comentarios

Juana ha dicho que…
No hay más remedio .... hay que volver al dichoso espejo y darse la vuelta como un calcetín.
Se puede empezar por quemar el alcohol de beber, desayunar con ánimo y cenar poco .... en realidad es solo una idea ....
hay que volver a mirar los rincones de este infinito mundo intentando viajar sin perderse.
Daniel Seseña ha dicho que…
jaja. Volvamos al espejo, que la cautela nos impide reflejarnos como deberíamos.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón