UN ÚLTIMO PLANO SUPRANACIONAL

Hoy, en Cámara Abierta 2.0, nos adelantamos al Día de Iternet, próximo 17 de mayo. En mi pieza, planteada desde la ficción del futuro (Recordando 2010 desde el futuro), he tenido que tirar de surrealismo y delirios para lograr articular algo... más o menos coherente. Reconozco que si no es por la cordura aplicada de Marta -la súper-, termino hablando de los gamusinos interneteros galácticos, a 1000 años luz y vista de 2010.

Pero lo que me motiva escribir este post es la sorpresa que me llevé al encontrar el plano final del reportaje-ficción. Me había inventado un final en el que el mundo se salvaba por los pelos de un desastre nuclear. Todo, gracias a que Obama estuvo rápido en reaccionar ante un ataque virtual contra el maíz de la granja* del líder chino, Hu Jintao... Empezaron a pudrirse las mazorcas comunistas, pero el presidente de EEUU fertilizó sus huertos a tiempo.

Y para ese plano final necesitaba una imagen de Hu Jintao orgulloso de sí mismo y su patria; como la definió Rosa María Molló (Corresponsal de TVE en China) en una de sus crónicas: "El país comunista más capitalista del mundo". Así que me puse a 'googlear' y me encontré con este vídeo... Una joya de las superproducciones supranacionales made in china.



Toda la artillería pesada del Ejército y un croma para cuidar los primeros planos del líder mandarín. Ya veo ZP pasando lista a su Gobierno con el mismo porte...

----

*Me refiero al juago más popular de Facebook: Farmville. Millones de usuarios comparten a diario fertilizantes, vacas, ideas, graneros... para construír granjas virtuales que sólo es posible lograrlo colaborando con los demás.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece que va a estar muy muy interesante el programa, no me lo perderé!

M.
Anónimo ha dicho que…
Han pasado ya unos años pero parece que los deseos de Sabina se han cumplido y ha subido al pirulí la imaginación. Enhorabuena.
CYBRGHOST ha dicho que…
Jaja Daniel, se te fue un poco al periodismo ficcion la pieza jaja.
Lo que estoy es MUY MUY enfadado con que os están quitando tiempo. Ya hasta he dejado una queja en el Facebook de RTVE

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA