Ir al contenido principal

Una mesa coja, sangre sexy y otras películas

Publicado en el blog de Cámara Abierta 2.0

Se llama José Antonio Pérez y tiene Un blog políticamente insurrecto… Vamos, como él. Mi Mesa cojea no deja indiferente a nadie; se comprueba fácilmente en el volumen y pasión de los comentarios. El Rey, ETA, Zapatero, Rosa Díez, Rajoy, Pepiño… son sus blancos favoritos. Y con él, con José A. Pérez (como le gusta firmar), abrimos el programa 177 de Cámara Abierta 2.0.

Después, visitamos el ‘plató’ videobloguero de Sara G: Sexxy Blood. Una actriz, maquilladora y guionista que practica con ingenio la interpretación en su propio escaparate. Un remanso de humor, terror y mucha sangre.

Siguiendo la estela del cine, corto… llegamos a un proyecto que nos ha llamado mucho la atención: Parallel Lines. Se trata de contar una historia con el siguiente texto: ¡Qué es esto! Es un unicornio. Nunca vi uno tan de cerca. Precioso. Fuera, fuera. Lo siento... Idea que surge de la campaña de Philips Carousel uno de los vídeos más vistos en Youtube de la temporada pasada... La sorpresa ha sido el éxito de The gift (Erik Rinsch), que ya tiene propuesta en firme para llevar el corto al cine.

En Intérnate: Reto 2030; la polémica en red de las pulseras de hologramas; el nacimiento de un nuevo medio online: Analítico.es; y la campaña de DDB para luchar en EEUU, contra el suicidio en los adolescentes; un niño con mucho oído y un ukelele.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Sin estridencias

En mitad de la carretera, a pie de asfalto... Ya no pincha, ni mucho menos corta. Pero toma postura y digiere la curva peligrosa.