EL TIEMPO NO TIENE MÉRITO

Recuerdo a aquel hombre perfectamente, estaba agazapado en la esquina de la calle Príncipe de Vergara con Uruguay. Cerca de Lekeitio. Pedía sin recibir nada a cambio. Mendigaba sin controlar el chaparrón que se le venía encima. Saboreaba con dificultad el sinsabor de su propia existencia. Aquel skinhead le había aniquilado el tabique nasal y también la guitarra -eternamente desafinada- con tres cuerdas que nunca llegó a dominar.

Mérito Cubo ha desaparecido. En su lugar está ese paraguas publicitario que hace juego con el coche y, en parte, con el banco del fondo; ese que tanto esquinazo le dio durante... ¡Tantos años! Cubo ha desaparecido. Le descubrí el día que miré hacia otro lado. Ese día no le vi, como pretendía, pero me tropecé con sus miserias. Seguramente también con las mías. No voy a decir que me pensé en él cuando empezó la tormenta. Mentiría. Miento.

Ni me acordé de Mérito. Pero esta mañana he necesitado un chute de ventolín para recuperar el ritmo normal de respiración. El reloj marcando las horas al ritmo de la corriente del chaparrón. Arrasando con todo. Y me acordé del chiste que un día me contó mi psicoanalista: Una mujer le dice a su marido (siempre ausente): Aquí se folla los viernes, estés tú o no estés". Ahora lo pillo. Menudo tormentón.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Que duro .... menos mal que las tormentas arrasan con todo, sea bueno o malo ....
Anónimo ha dicho que…
"Le descubrí el día que miré hacia otro lado". Yo con lo que he tropezado es con esto y me ha costado seguir, pero finalmente me he dejado arrastrar por la corriente hasta llegar a esas grandes carcajadas finales. isa

P.D:

Y tu chiste me ha llevado a otro:

Una mujer (M) y su psicoanalista(PS):

PS: Su problema reside en el inconsciente, tendremos que analizarlo.

M: Va a ser muy difícil que mi marido quiera venir.
CYBRGHOST ha dicho que…
Una historia triste y dura ero cargada de tu genialidad como siempre.
Dani ha dicho que…
Genial es teneros ahí Juana, Isa y Cybr, fielmente leyendo cada día. Y me quito el sombrero -como diría una argentino- con el "REchiste" de Isa!

Salud!
BLANCO ha dicho que…
Muy bueno, Dani.
Estoy en el Caiga y mi cabeza no da para comentarios más currados, pero me ha gustado mucho.
Abrazo.
La zapateta ha dicho que…
Magnific

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA