Ir al contenido principal

'EXTRAPOLADORES' DEPUESTOS

En una parte del mundo...

¿Qué es eso? No lo sé, pero flota. Y eso qué significa. Todavía no lo sé, pero no se hunde y eso hoy en día es mucho.
Tienes razón. Lo sé. ¿Desde cuándo lleva así? Exactamente, más o menos... La verdad, lo ignoro. Así va el país. No extrapoles. No puedo evitarlo. Lo sé, pero inténtalo. ¿Has visto qué color tiene? Casi negro. Como para no extrapolar. La cosa está fatal, es cierto, pero como eso tenemos que salir a flote. Incluso nadar. Claro. ¿Habías visto algo igual? Una vez, en la piscina de Miguel. ¿Y qué era? Un mocordo. ¿Qué es un mocordo? Una mierda... Así va el país. No extrapoles. Es que me cago en todo... Y veo que no soy el único. Exacto.

En otra parte del mundo...


¿Qué es eso? Por el olor parece humano. Esto es una clase, joder. Y parece que el responsable ha querido marcar territorio en ella. ¿Y hacía falta subirse a mi mesa? Parece que sí. ¿Qué nos querrá decir? Que se siente inseguro ¿Estás de coña o es que estás de coña? En la cultura de los "Jurujuru GaltreJu" cagar sobre la mesa del maestro es manifestar -de manera inconsciente- el desequilibrio provocado por brotes de inseguridad personal repentina. ¡Estás de coña! Sí. Yo creo es Cigüense Gripal, un alumno que no escucha, que no sabe escuchar, que no puede. Es un chico difícil, pero yo no le daría por perdido. No lo hago. Yo aprendí a escuchar a los 28, después de quedarme sordo una temporada.

Cigüense entra en la clase e interviene con un: Perdón, profesor, vengo a recoger mi mierda. Últimamente me siento un poco inseguro...

En mitad de una operación de cirugía (que no de tráfico)...

¿Qué es esto? No lo sé, pero se agarra con fuerza al estómago. Y eso qué significa.
Todavía no lo sé. ¡Lo tengo! Yo también y no es operable. Lo sé. ¿Qué hacemos? Cerremos. ¿Seguro, doctor? Seguro. Esta mujer está acojonada. Lo está y como no se quite eso de encima le va a perforar el estómago, cuando se despierte hablamos con ella. ¿Y ahora? Por lo pronto tengo que ir urgentemente al servicio, me ha entrado congoja. Pues ya sabe, tire de la cadena que luego hay gente que extrapola todo. Así va el país. Exacto.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Y sin embargo la fotografía es de una barca sobre unas hermosas aguas cristalinas .... curiosa paradoja.
Daniel Seseña ha dicho que…
Es un homenaje al metafórico líquido azul tan usado en los anuncios de pañales y compresas.
CYBRGHOST ha dicho que…
Pues me gusto, francamente, ahora solamente consigo extraer la conclusión de que mierda hay en todas partes, y que si en alguna falta, lo que no falta es alguno que la eche.
Mercè Estruç ha dicho que…
y en las aguas grises, lease no podables, hay un acuerdo de teñirlas de azul.
¿será que el color azul de las aguas va a juego con la mierda?
ah, por eso el océano lo vemos AZUL !!!

Entradas populares de este blog

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró …

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Sin estridencias

En mitad de la carretera, a pie de asfalto... Ya no pincha, ni mucho menos corta. Pero toma postura y digiere la curva peligrosa.