LA CARA DE UN CADÁVER SIN CARA

Aquel cadáver sin cara, aquella cartera con una foto de Obama y un número se móvil sin la última cifra, ese olor a azufre, esa voz enfadada, aquella noche España había ganado a Holanda y Nacho Proscrito se encontraba en el callejón llamado Boulevard Basura. Arrinconado junto a un muerto.

Todo empezó con unas cervezas y unos cacahuetes, Nacho decidió contradecir al Tío Miserias. Y el Tío Miserias no es alguien que lleve bien que le contradigan, y menos aún si quien lo hace es su protegido. Pero lo soportó, porque sabía que aquella noche sacrificaría a su propio discípulo como pago al Diablo que salvó la vida de su difunta hija.

La señal era el gol de Iniesta. Así que a cuatro minutos de los penaltis emprendió el camino inverso al infierno. Con el abrazo tras el gol, el Tío Miserias durmió de un guantazo a su 'hijo'. No esperó a que Casillas alzara la preciada Fifa.

Le dejó en la dirección que Vuvuzelo le había indicado a través de un eructo con mensaje. El aliento del diablo, lo llaman. No tenía que matarle sino abandonarle. Del resto no debía enterarse. Y no se enteró porque el demonio Vuvuzelo le rebanó el cuello por sorpresa.

Aquel cadáver sin cara tenía algo familiar para Nacho. Las miserias estaban a la vista, porque el Tío ya no tenía la cara de esconderlas. Nunca las había visto de cerca. Tan explícitas. El número tuerto de móvil y la foto de Obama siguen siendo un misterio. Pero Nacho tiene un largo camino y todo el tiempo para descubrirlo hasta llegar al infierno.
*La imagen: El callejón (Genovés)

Comentarios

isa ha dicho que…
Sin estar demasiado familiarizada con el fútbol, ayer aplaudí y grité como una loca.

Sin estar familiarizada con el cadáver, hoy aplaudo (gritos no) esta reveladora frase: "Las miserias estaban a la vista, porque el Tío ya no tenía la cara de esconderlas". Genial.
Juana ha dicho que…
Puedes terminar en el infierno, pero es solo un paso intermedio, al final todos los caminos llevan a Roma y Roma, bien vale una misa .... queda un largo camino, incluso después de que te rebanen el cuello ....
El próximo capítulo .... ¿el número tuerto y la foto de Obama en blanco y negro? ¿es posible? .... seguiremos pendientes ....
Daniel Seseña ha dicho que…
Isa, quédate con ese nombre "el tío miserias"...

Juana, habrá siguiente capítulo y tanto el número tuerto como la foto de Obama tendrán su sentido.

Salud! y gracias por seguir tan fieles al comentario!!!

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA