SUCESOS Y CAMBIAZOS

A continuación una serie de hechos que tuvieron lugar el mismo día, a la misma hora y en diferentes puntos geográficos: Un periodista cuelga fotos no publicables en su perfil de Facebook; una señora de 52 años decide sentarse a pedir en la calle, donde habitualmente lo hacía su difunto marido; un acordeonista rumano compra un candado, como si de una moto se tratase, para darle una plaza a la banqueta donde se sienta a interpretar temas como El Padrino o Clavelitos...

Mariela vende a su Loro; como de costumbre un viejo se acerca a la papelera para escupir en el suelo; el alcalde de Castrunteriza quiere invertir en televisión; en un barrio deciden dejarse de eufemismos y llamar a las publicestas por su nombre: papelera para publicidad; una señora cambia el gesto y empieza a sonreír; Soriano Cuello se termina su segundo libro e inventa un sistema para acabar con las sombras...

...Y todo esto sucede a la misma hora, insisto, y en el mismo día en el que un cliente ha decidido depositar unas zapatillas en la sección de libros del súper. Así que ahí queda una nueva acción de descoloque. De cambiazos en el súper. Del aquel extraño tú la llevas... y yo me pierdo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“Tenemos muchísimos párpados, y en lo hondo, perdidos, están los ojos”. No lo digo yo (ya me gustaría), lo dice Cortázar.

Te veo adelantado en esto de ir quitándose párpados para poder mirar (y no sólo por este post, va por tu blog en general).
BLANCO ha dicho que…
Creo que, a veces, hay una especie de extraña conexión en la Red. O en algunas cabezas de los que tecleamos. Como la tuya y la mía. Mi última entrada también va de cosas diferentes que ocurren en el mismo día. O será simple casualidad. Pero después de leer todo Auster, sabemos que las casualidades no son nada casuales. O nos gusta hacer que no lo sean.
(perdón por desbarrar, pero es que estoy en el trabajo y acabo de volver de comer)
copifate ha dicho que…
Bueno, como va de párpados, bella palabra, a mí me gustan los transparentes, como los de D.S.
Juana ha dicho que…
Pues lo que más me ha impactado es la conclusión "tu la llevas .... y yo me pierdo" es que lo de perderme me puede jeje

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA