VACACIONES SUBMARIANAS

Deoído está convencido de que puede cambiar sus finanzas por la pesca submariana. Y cree tanto en ello que se ha hecho con una vieja barca que suena a volcán: Lava I. Se la ha comprado a Federico 'el tejón', un profesional de las lamentaciones de Pesquisa; un lugar perdido del Sur.

Pascual salió de Madrid, como tantos indígenas de ciudad, para romper con no sé qué... Y por casualidad estacionó en Pesquisa. Paró en un bar de carretera, se tomó una Mirinda sin gas como excusa para pasar al baño. Y ahí se encontró con una virgen; 'la de la carrtera secundaria', la llaman.

Con la mirada y él ya sin la Mirinda, ésta le dio a entender que debía quedarse en Pesquisa. Con los ojos como platos salió Deoído del bar, arrancó el coche y se alojó en el primer hostal que pilló.

Pasaron los días. Se dedicó a bucear. Su vieja afición. Y fue en una cueva, tras disparar sin éxito a una Dorada, cuando volvió a recuperar la visión mariana del asunto. En este caso y bajo el agua ella sí le habló: Debes aprender a coger aire y tragártelo; aprende a guardarte las cosas, deja ya de hablar de más. Calla y otorga, que aquí tienes tu 'dorada'.

Salió de la cueva, emergió, se doró la espalda con el sol de Pesquisa y decidió cambiar de vida. Así que aquí tenemos a un indígena de ciudad que no va a volver de vacaciones. Se queda en el sur, en Pesquisa.

Comentarios

indígenadelaficción ha dicho que…
Mientras a ti te sigan contando Deoído (o como sea) para que tú nos describas estos territorios de mirindas y pesquisas, por mi puede seguir de vacaciones de cuerpo presente o ausente todo el que quiera y pueda.
Daniel Seseña ha dicho que…
Oído cocina y buceados los fondos submarianos. Gracias, Indígena!
Juana ha dicho que…
Pues un amigo mio fue lo que hizo, del interior de nacimiento, sus primeros pasos de submarinista fueron en una piscina, luego se hizo profesional y ahí lo tienes trabajando en el mar .... la vida gira y el Mar es nuestro "Origen", de ahí salimos y allí espero volver ....
Cuanto me gusta que estés por aquí refrescándonos con tus entradas veraniegas.
CYBRGHOST ha dicho que…
Lo malo es que al final ese indigena echara de manos a los shamanes con blackberry las ceremonias de i-phone y volverí harto de no conectar con sus dioses por la baja cobertura. Y olvidará que tuvo en un lugar único. Porque virgenes aparecen de vez en cuando, pero ¡¡¡¿cuanto lleva nadie sin ver una mirinda?!!!

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón