PARTIENDO

Buscó las llaves, la caja de música, la radio del coche, el bolígrafo inalámbrico, la cereza digital, el almanaque sin motivos, la palabra mal dicha, el diálogo, un libro que nunca lee, el aliento, un cigarro mal apagado, un rulo de hilo azul sin usar, la muñequera abanderada, la canica silvestre, el aguacate oscuro y la sábana roto (sí, roto, por el tipo de blanco lo digo).

Pero sólo encontró un trozo de pan duro, el cenicero de papelillos, el mostrador de su hijo, un pincho sin tortilla, la manía a la gente, el objeto del reseteo, timidez, ausencia de angustia, un motivo, un hilo sin conductor, la foto desenfocada, el enfoque fuera de lugar, un resbalón, dos calambres en los gemelos, argumentos sin trama, el viejo magnetofón, un rizo liso y la carta que se escribió con 35 años para abrir -a ser posible- antes de morir.

Como tenía copia de todo, pero también de nada, arrancó el coche y lo estrelló. Su hijo le leyó la carta dos minutos antes de morir. Era breve, sólo decía: Tranquilo.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Estupenda recomendación .... tranquilo, ya nada importa, tal vez jamás importó .... ¡buen viaje!
Anónimo ha dicho que…
Admirada y con los ojos bien abiertos para que no se me escape nada de estas geniales radiografías que escribes últimamente a golpe de inventario vital, me doy cuenta de que además del rulo azul, se me han enganchado unas cuantas palabras más.

Gracias Dani, qué bueno.
CYBRGHOST ha dicho que…
Genial. Estoy leyendo sin ganas a priori y aún así me enganchaste, eres un maestro
Anónimo ha dicho que…
PRONOMBRE,obeso confeso, siente desazón por lo del pincho sin tortilla y por todo lo demás, decide no escribirse todavia la carta de despedida y para quedarse TRANQUILO decide transformarse en HILO CONDUCTOR.
Sigo pidiendo disculpas por esta "intranquilidad" y agradeciendo al autor sus magníficos escritos
Eva

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA