EL CONSTRUCTOR DE EXCUSAS

Me acabo de encontrar con un nuevo personaje. Es real, pero con más ganas de ficción que nadie. Como dice el título de esta entrada, se trata de Mafcalo Estar, el constructor de excusas. Me cuenta que empezó inventando un argumento para un amigo que no quería afrontar una comida a la que le habían invitado. Y le montó una película eficaz y redentora. Resultado: se libró de la comida.

El amigo corrió la voz y en menos de un mes tenía cola en su casa... Decenas de amigos de amigos y conocidos, que solicitaban sinopsis para salir del paso. Una cena, una reunión, un reencuentro, cita con el confesor... Ahora cobra entre 10 y 100 euros en función de la complejidad de la excusa. Lo paradójico es que frente a su portal trabaja y vive un tipo que se dedica a animar a la gente a sincerarse. Eso sí, no sé de qué vive, porque ahí no entra nadie.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Lo paradójico de la vida .... a lo mejor el "sincerador" hasta vive bien "mintiendo" jajajaja
CYBRGHOST ha dicho que…
Entre este y el vendedor de sinopsis montaron esa agencia que hay (real) que ofrece excusas, seguro.
Y el de enfrente realmente no vive de los que se sinceran porque cuando escuchó a House que el paciente siempre miente, lo investigó y los Quijano le abrieron los ojos "La única Verdad es que todo es Mentira".
PD: Creo que vive del alquiler que le cobra a Mafcalo Estar.

Por supuesto todo esto son excusas por haber leido tan tarde este post :-)
Anónimo ha dicho que…
Si todo fuera mentira sería mentira que todo es mentira.
Frases...
Seguid buscando: la excusas son tan reales como la vida y la aspiración a la sinceridad, aunque más infrecuente, también hay quien la practica. Pero la sinceridad no tiene nada que ver con la verdad. Yo la verdad es que prefiero excusarme.
Anónimo ha dicho que…
Ay, válgame, que no hay excusa que salve!

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA