ENTRE EL DICHO Y EL HECHO HAY MUCHO BÁRTULO

Por Fabio Carabeo.
Dicen que cuando te encuentras una piedra en mitad de un callejón con tres salidas es que ya sabes qué camino elegir. Quien dijo eso era un soberano gilipollas
. ¿Y eso? Le pregunto a Bártulo Fernandón. Pues que estoy hasta la coronilla de los dichos, tanto como de la expresión "A pies juntillas"; y en esta posición me encuentro, Fabio. Totalmente bocabajo... y con los pies separados sin conocer tierra firme.

Bártulo tiene 72 años, era parquetista y en sus ratos libres combinaba el estudio de Historia del Arte con la Fontanería. Ahora se encuentra en un momento en el que, diagnosticado un cáncer en la toma de decisiones propias, no sabe si curar o partir... Pero acaba de decidirse -delante de mí- por arrancar la T de la palabra y decantarse por "parir". ¡Eso es! Parir una nueva vida con ausencia de dichos.

Como os lo cuento, he sido testigo de un gran momento. Lo del cáncer es cuestión de reventar el trecho entre el dicho y el hecho. Bártulo es otro. Me alegro por él.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Pongámonos a hacer en cuanto haya posición. Si es posible curar se cura y si no, a rodar y rodar .... me gusta Bártulo, porque te permite irte con la música a otra parte, o sea, partir .... patas arriba me siento, pero es que me gusta ver el mundo al revés.
CYBRGHOST ha dicho que…
Reinventarse o morir. O morir reinventando.

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA