ADVERSO, DE PELO... PROPICIO

Viene de la entrada Adverso, de pelo en hecho
Adverso, de nombre Jaime y decisión compleja, y pareja a su forma de ser, ha terminado su proceso. Ha cerrado su círculo; ha decidido; ha macerado después de hostiarse. Queridos lectores: Adverso se ha vuelto Propicio; favorable, por qué no decirlo... e incluso: ¡¡Dichoso!! Eso sí, de nombre sigue fiel a Jaime.

A veces ocurre. Uno tiene un mogollón (o tumulto) encima que ha de ordenar, desmadejar... Lo desglosa, lo palpa, se revienta la cabeza con su propia sesera. Llora, se desarma, se contradice, se tuerce, se anuda, clama al cielo y al subsuelo... Y finalmente convierte, como algunas artes marciales, un ataque en viento a favor.

Con lo que Jaime no contaba es que él sería su propio ataque, y terminaría por malograrse (entendiendo malograrse desde el antiguo punto de vista desafiante) convirtiéndose en viento propicio. El bofetón fue tremendo y la elección de asomarse al precipicio más que difícil... Pero ahora, ante un espejo cóncavo con matices convexos, puede elegir sin ocultar viento y marea. Es lo que hay.

Comentarios

isa ha dicho que…
Merecía la pena otro post sobre Adverso, sí.

Curiosidades de ayer aclaradas (menos lo del peto mudo, que quizás no tiene importancia porque me da que hoy no lo lleva), me quedo con los matices de este día Propicio.
Anónimo ha dicho que…
No sé quién decía...si te asomas demasiado al precipicio puede que el precipicio se asome en ti. Asomaba a sus ojos una lagrima y a mis labios una frase de perdón;eso lo dijo Bequer, que yo lo sé. Puestos a hablar de jaimes se me ocurre Don Jaime de Marichalar, ese gayer retirado del museo de cera, uy!!!!el precipicio se ha asomado en mi.
Jaimito Jaimito, dame una frase con la palabra seto."ayer fui a por droga y me dieron polvos de talco ..PERO QUE É SETO?????
Anónimo ha dicho que…
Me gusta éste personaje Adverso. No es dificil sentirse reflejado con sus pensamientos. Ese precipicio desde donde nos escribe don Jaime debería ser cada vez más profundo y espero seguir leyendolo. Gracias

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA

En blanco, arriba el telón