miércoles, enero 12, 2011

CALORÍA EL EXABRUPTO

Ha decidido dejar de ser abrupto; lo que matemáticamente le convierte en exabrupto. Y eso que el deseo del tipo, Jonas Caloría, era cambiar de parecer, para ser menos ofensivo y violento... Y ahora se ha convertido en un insulto en sí mismo. ¡Qué ironía! Esto pasa por pasear y pensar a la vez. Si no hubiera abandonado el entretenimiento aplicado a todo, ahora seguiría siendo abrupto y lleno de salvadora hostilidad.

Un día me lo encuentro en la cola de la charcutería y le pregunto "qué tal", se quita los cascos, a través de los cuales iba escuchando a Jiménez Losantos, y me contesta: Aquí, tratando de sobrevivir... Y sin ningún ánimo de meterme en polémica añado: Bueno, yo te veo bien, no será para tanto... Entoces comenzó el 'huracán Caloría': Qué quieres decir, ah ya, ahora me vas a hablar del Prestige, del 11-M, del Nunca Mais... Que sí, que ya me lo sé. Y mientras, el resto de España sufriendo las miserias del socialismo...

Sigue

...¿Sabes qué gobiernos socialistas quedan en Europa? Grecia, Portugal y España. ¿No te parece casualidad? Pero aquí no pasa nada, seguimos con Irak, con el Couso ese, con insultos a Aznar, soportando los ataques a la familia. Este país lo gobiernan socialistas y etarras...

El charcutero interrumpe y anuncia el turno del 665. ¡El mío! Grita Caloría. Me mira, ya sin el color rojo que se le había puesto en la cara, observa mi número (el 666) y concluye: ¡Ay, diablillo! ¡Que el de la ceja os lleva al averno!

¡Pa'vernos matao! Pienso por dentro. Me dejó sin palabras. Nunca había hablado de política con él. Jamás. Y sólo le propuse un Bueno, yo te veo bien, no será para tanto... El caso es que ahora, tras una supuesta catarsis ha decidido frenar y convertirse en exabrupto. Lo que imagino, que como penitencia divina pero autoinducida, es una decisión firme para salir adelante.

*Imagen vía Las alas de W.A.F

3 comentarios:

Juana dijo...

Siempre pensé que en el infierno están lo mejores y más divertidos. Me voy contigo al 666 que los exabrupto me dan más miedo que el averno.

Anónimo dijo...

jajaja, qué post más bueno desde esa primera frase.

Me traslada a esos encuentros con medio conocidos a los que preguntas que qué tal y van, se paran y te cuentan!!!

(Por cierto, es curioso que abrupto y exabrupto vayan por sendas paralelas siendo uno el ex del otro)

CYBRGHOST dijo...

Bueno realmente sigues sin hablar de política con él. Sólo habló él. Yo no hablo de política.
Y Jimenez Losantos me da ganas de tomar las curvas en el sentido contrario de las lineas. Creo que él en algún momento lo hizo.