martes, enero 11, 2011

El peso de la ingravidez

Tiene una razón de peso que ya no puede sostener. Se le ha abierto un roto en el bolsillo que aunque parece un siete no es ni un cuatro pelado que no soporta la razón. Pero Bernarda Fila cree firmemente que todo al final cae/llega al suelo; aunque ella es consciente de que vive en las nubes, así como que su ingravidez terminará por contradecir sus creencias.

Lo intenta, pero no lo consigue. Es su propio argumento, su propio ingenio, sus ideas de cosecha interna. Pero le pesa tanto, que no sabe si seguir pensando o cerrar el chiringuito racional. El resquicio se abre a tirones y empiezan a caer detalles de él sin matices, que de momento no restan, pero quién sabe hasta qué punto le impedirán sumar. La pregunta es ¿Qué quiere ella de verdad, en el fondo: frenar lo imparable o restar imparables a la suma?

Sostiene que no sabe contestar. Soporta consistencias irracionales que contrarresta sin respiración. Y ahora se ha sentado frente al escaparate de un bar lleno de fumadores cabreados, con cara de extreñimiento superior, para ver si consigue enfadarse... Porque dice, que antes de asumir un argumento de peso, tiene que hacer de sí misma y después de vientre. ¡Suerte, Bernarda!

3 comentarios:

CYBRGHOST dijo...

Demasiadas vueltas a la cabeza, se va a caer de las nubes.
Como curiosidad ayer en ZzZ empezaban con un si mañana quieres... estar en las nubes. En él ponían una cita anónima que dice que lo malo no es estar en las nubes, es tener que bajar. Y parece que Bernarda tiene claro que arriba no puede quedarse.

Anónimo dijo...

Este genial título confirma mis sospechas de que aquí todo pesa, no sólo los años y los kilos. Contra la ingravidez ya se sabe.…hacer el pino, pero los que a veces lo practicamos ya sabemos que los bolsillos también se vacían, incluso más rápido.

Una frase… “cerrar el chiringuito racional”.

Y un matiz… en mi caso de fumadora algo cabreada, de lo que sufro más bien es de ‘extrañamiento superior’.

Juana dijo...

Pues yo me quedaría en las nubes, total si es lo mejor, donde estén los chiringuitos irracionales, la ingravidez soberana y el par de alas que te salen ....