viernes, enero 28, 2011

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando -allá por 2008- salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas, una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta...

Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet'; Túnez, Egipto, Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más.

Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana. Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Meneses. El que se estrena el lunes 31 de enero en La Casa Encendida de Madrid: Oxígeno para vivir. Una película producida por esta casa y El Reló, basada en la idea original de la peridodista y fundadora de Cámara Abierta 2.0, Georgina Cisquella.

Estrenamos sección: Un minuto com, que arranca con Luz Casal y sus hábitos 2.0. Después seguimos con música y su transformación. Para saber un poco más del asunto, hablamos con Joaquín Guzmán (Rockola.fm) y Frédéric Terrien (Yes.fm). ¿Sabías que hay canciones que no están en Spotify... Sí, es ironía; en Radio 3, nuestros compañeros de Hoy empieza todo y Como lo oyes nos pasan listas de temas que no se encuentran tan fácilmente a golpe de ratón.



Nos movemos de arte y nos pasamos por el séptimo. Os presentamos la comunidad Cinemavip. Una red para que realizadores, productores, guionistas, ya sean principiantes o profesionales encuentren alternativa a las salidas actuales.




Y nos vamos con un Tú Ruedas especial... Te presentamos un Kabul (Afganistán) desconocido, y a muchos niños que han encontrado una salida muy original entre los escombros de posguerra. Te lo contamos en la emisión: sábado 29 a las 14:45 h en el 24h de TVE. ¡Nos vemos!

1 comentario:

Juana dijo...

¡Buena pinta tiene eso! Nos vemos, sin duda.