EL VASO MEDIOEGO

Hay que recurrir al buscador de fallos para salvar a este chico. ¿Y qué le pasa a ese chico? Le pasa que tiene la convicción de que tiene razón en todo lo que dice. Bueno, pero es que eso le ocurre a mucha gente. Ya, pero es que a él le va a llevar a la muerte. ¿Y eso? No sabría explicártelo... Normalmente a todos nos cuesta salirnos de nuestra parcela de seguridad ¿A qué te refieres? A que todos, en principio, no sabemos admitir que podemos estar equivocados en algo.

Te equivocas.
¿Lo ves? Es lo más difícil, el ejercicio más salvaje al que nos podemos enfrentar. Lo que pasa es que este chico no sólo piensa que tiene razón en todo, es que además cree ser el único portador de razón. Si le lees en su Twitter o en sus columnas de opinión, parece que todo lo que se salga de sus argumento es susceptible de ser despreciado. Pierde tornillos, pero la gente le respeta y le sigue ciegamente. Es acojonante.

Y por qué le llamas chico, si es un adulto. Porque parece un crío con pinta de niño pera, que lleva zapatos nuevo y no ha roto un plato en su vida. ¿Y por qué va a morir? Porque ve el vaso tan lleno que no se da cuenta de que está en el fondo del mismo; y dicen que eso un día te lleva a que en mitad de la noche te ahoges en tu propio ego. Pero igual me equivoco. Lo admito. Mira, ahí viene el buscador de fallos. Sí, es Manolo. Nunca se equivoca. ¡Qué fallo!

Comentarios

Juana ha dicho que…
Es mucho más fascinante mirar desde muchos puntos de vista, "ver" solo desde mis ojos es aburrido.

Imagina que solo puedo ver la cola del león, si "miro" desde tus ojos además puedo ver la cabeza, si miro desde los de CYBRGHOST, además puedo ver las patas, si miro desde .... si vamos añadiendo y añadiendo, no solo ves el vaso, además ves la jarra y, el grifo y, el lago y, el río y, el Mar y ....

No estamos acostumbrados a "ver" desde otro porque no nos enseñaron, pero es lo más alucinante que se puede hacer ....
Daniel Seseña ha dicho que…
Sobre todo si sirve para aprender a decir "me he equivocado" y "lo que sostengo es erróneo... o no, pero el/la que tengo delante de mí va por mejor camino que yo"... O "La verdad, soy un poco pesado"...

En fin, que el buscador de fallos es el último recurso.
grp ha dicho que…
Mucho curro va a tener Manolo, y no precisamente por el "chico", sino por todos esos que le siguen ciegamente sin cuestionar nada de lo que dice. Ahí sí que huele a fallo-virus muy extendido.
¿Me equivoco?. Pues sinceramente no lo creo :))

(me encanta el título del post. Muy buena la mezcla de conceptos)
Daniel Seseña ha dicho que…
Gracias, grp. Manolo es un tipo que quedó tan vacío, que se las está viendo para cimentar el poso del vaso. Su trabajo requiere un ejercicio diario de carga, descarga y recarga... Es un proceso tan corrosivo como atractivo. Le encanta limar asperezas y encontrar errores, porque en las asperezas y en los errores ajenos encuentra los suyos.

Después, al final del día, se sienta y se autoemplea a fondo. Es todo un autónomo.
Candela Guevara ha dicho que…
La megalomanía es una pandemia más de este siglo y parece que no hay vacuna... La Humildad, se practica poco por estas tierras y por eso, este país está tan lleno de cretinos.
Daniel Seseña ha dicho que…
La red democratiza. Es cierto, pero también potencia los peores deseos de acaparar, y los delirios de grandeza. La megalomanía no podía quedarse fuera de esta tarta, está claro. ¡Gracias Candela!
CYBRGHOST ha dicho que…
Juana, desde mis ojos no mires que son bastante pesimistas :-). Genial una vez más Maestro Seseña.
Daniel Seseña ha dicho que…
Cybr, te lo digo con cariño, por favor no me llames maestro... O cierro el blog. Eso, o empiezo a llamarte pequeño saltamontes, tú verás, amigo. Y levanta el ánino, hombre!
CYBRGHOST ha dicho que…
Ok. Simplemente es admiración por una forma muy distinta de escribir. Y no es ánimo bajo, sólo que suelo ver las posibles complicaciones de las cosas de salida.
Daniel Seseña ha dicho que…
Oído cocina, Cybr. Propongo que cerremos capítulo, dejemos admiraciones a parte y sigamos leyendo.

Lo del ánimo, respondía a tu frase: "Juana, desde mis ojos no mires que son bastante pesimistas", susceptible de despertar empujones de ánimo.

¡Salud!

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA