martes, marzo 01, 2011

BODEGÓN, EN ALGÚN SENTIDO

El panorama no es muy optimista, francamente. Y aunque no parece un bodegón tiene matices similares. Trazos y tazas sombrías bajo la arquitectura en ruinas de una mala racha social... Una calle desierta y llena de gente, cada uno mirando/tirando para su lado (y yo que pensaba que sólo había dos direcciones, piensa alguien). No hay entusiasmo por ninguna parte y sí caras perdidas, asuntos pendientes que en eso se van a quedar, en un eterno debe que jamás hermanará con el utópico haber.

El viento se niega a soplar, la lluvia está de huelga, los angelitos zampan y a las nubes no se les levanta... ni el ánimo. El panorama no pinta bien, piensa otro alguien. El cielo intenta contagiar algo de lo suyo y lo intenta haciendo la envolvente. Pero los trazos siguen oscuros y las tazas se resquebrajan. Los unos chocan con los otros y a nadie le choca. Las aceras huelen a restos de otros restos y empiezan a tener una capa de moho imposible de raspar.

Pues así está el patio, Damián, le dice Sebastián Boceto a Damián Sombrío. Luego se pierden y llega otra pareja al mismo banco antes de subirse al autobús.

3 comentarios:

Juana dijo...

Y bajaron, y bajaron .... hasta el más profundo de los infiernos donde todo es gris .... perdieron la capacidad e ver el Sol .... perdieron la capacidad de percibir la Luna y su sensual influencia .... es lo que tiene no haber aprendido a aullar jeje

grp dijo...

El panorama no pinta bien pero tú nos pintas este 'bodegón en algún sentido' de maravilla. Brillan como siempre algunos matices siempre originales, melancólicos y hoy especialmente poéticos.

"trazos y tazas sombrías bajo la arquitectura en ruinas de una mala racha social", por poner un ejemplo de boca abierta. Buenísimo.

CYBRGHOST dijo...

Debe - Haber y hay, pero hay que buscar mucho y creérselo al menos un poco. Creo.
Me encantó el bodegón.