CÁMARA ABIERTA 2.0:
De China a iBurgos pasando por la Red

"El Gobierno chino parece nervioso ante la posibilidad de contagio de las revueltas árabes. Miles de policías desplegados (...) impidieron a transeúntes y periodistas el paso a los lugares donde se habían convocado las manifestaciones". Lo posteaba hace unos días la corresponsal de TVE en el área de Asia - Pacífico. Pekín, Almudena Ariza en su blog. La periodista será la encarcaga de abrir el próximo programa con su crónica 2.0 desde Pekín.

A continuación nos situamos en Burgos; perdón, en "I-Burgos" para conocer IRedes, es decir, el Primer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Y para cerrar este primer bloque, nos entedamos en nuestro Intérnate: os hablamos del viral de la semana, el vídeo reinterpretado, una y 'cincuentamil' veces de Radiohead en la red, Lotus Flower. ¿Te imaginas a Thom York al ritmo del baile del gorila, de Beyonce o de Shakira? No te lo pierdas. Y más de música, os hablaremos de lo último de Lady Gaga, cómo no; del remix Zanga Zanga de Gadafi (otro top one de internet); y del que dicen en los corrillos 2.0 será el sustituto de MySpace, Herzio.

Y en el segundo bloque: La última campaña de la ONG Madrid Positivo protagoniza nuestro Tú Ruedas de hoy; se trata de concienciar de la importancia de hacerse la prueba del VIH. Sólo en Madrid cerca de 15.000 afectados por VIH desconocen su estado. En toda España el número asciende a 40.000... Más información en los teléfonos: 912237186 / 600227799.

Luego os hablamos de otro congreso, el CIVEL. Un encuentro pionero, virtual e internacional sobre educación lectora para comprender mejor los alrededores de la palabra escrita. Entrevistamos (en Alejandría Libros) a los periodistas Elena Jiménez y Domi del Postigo, impulsores del Congreso. Y para cerrar el programa tenemos de invitada en UN MINUTO COM... a la periodista y presentadora del TD y 59 segundos, María Casado.

También han pasado por UN MINUTO COM: La cantante Luz Casal; el director y presentador de En Días Como Hoy, Juan Ramón Lucas; la presentadora del tiempo, Mónica López; el actor Alejo Sauras; y el director y conductor de Asuntos Propios, Toni Garrido...

PD.: FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES por el 8 de Marzo. Las trabajadoras y las que se lo curran para serlo. ¡Ánimo!

Comentarios

Mercè Estruç ha dicho que…
¿Macedonia agria-dulce de lo que nos envuelve?
Besos

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA