miércoles, marzo 02, 2011

LETRAS AL SUELO

Estaba escuchando una canción de Los Nikis cuando me di cuenta de que tenía que cambiar de vida... Y no hay nada más escrito. Es un libro sin ISBN, con 300 páginas y ya. Me lo he encontrado en el suelo, no diré que tirado, pero sí abandonado. No sé qué tema de Los Nikis estaría escuchando el autor/a de este... libro vacío, pero a mí me viene a la cabeza Diez años en Sing Sing.

Me pregunto ¿Se daría cuenta de que tenía que cambiar de vida gracias a la canción? ¿Estaría oyendo una radiofórmula y entró el grupo por azar en antena? ¿Por qué quería cambiar de vida? ¿Fue tan eficaz la decisión que no terminó ni lo empezado? ¿Qué habría empezado y qué habrá terminado? Un libro con hojas vacías, adoptado por una sóla frase... Hojeo en busca de algún detalle aparentemente invisible. Pero nada.

Empiezo a recordar la canción... No soporto habitar entre las ratas, no quiero picar piedra porque sí. Mándame la lima en un bocata, porque llevo diez años en Sing Sing. Entonces se me ocurre una frase para continuar lo empezado y la escribo a mano en el libro: No había más remedio, llevaba demasiado tiempo encerrado en la idea de otra persona. Ya era hora de empezar a tocar cosas, de tocarte a ti...

Después, dejo el libro en el mismo sitio y me marcho cantantando... El Imperio Contraataca, pero sin banderas, que la ironía está en la propia canción; no hay más que ver el vídeo.
PD.: Y de casualidad me encuentro con una joya en "casa", el concierto de Los Nikis en La Edad de Oro.

1 comentario:

isa dijo...

Cuando escuché la canción del Imperio aún no tenía yo el órgano de la ironía desarrollado, así que la oía y ponía cara de 'ala, lo que han dicho'

Me quedo con esta frase tan sugerente e inspiradora para continuar escribiendo el libro abandonado: "llevaba demasiado tiempo encerrado en la idea de otra persona".