TWITTER AL AJILLO

...Y al final, después de verlo en el TD3 -tras haberlo visto antes en el TD2-, no pude más. Lo hice, escribí un 'tuit' expresando la sorpresa de que el Telediario dedicara espacio al V aniversario de Twitter. Mi mensaje: "Si me dicen hace 3 años, cuando en @ hicimos el primer répor sb Twitter, que el TD contaría el V aniversario... No me lo trago".

Fue reconfortante la sensación. ¿Por qué? Hace tres años, los propios de Cámara Abierta 2.0 (con Georgina Cisquella a la cabeza) dábamos nombre a nuestro... 'nicho': El rincón del friki. Los raros de la tele que hablaban de cosas raras... Entonces, en noviembre de 2007, lanzamos nuestro primer reportaje sobre una cosa llamada Twitter al mundo televisivo (está en el minuto 8:30, más o menos). Lo realizó Marta Rodríguez (ex directora e ideóloga de Cámara Abierta 2.0)... Después llegaron otros, como éste en el que celebramos el primer aniversario del Twittmad (septiembre de 2008), o este otro el que hablamos con 'Pixel' Jonan y Óscar Espiritusanto sobre la "revolución Twitter" (7 de julio de 2009)...

Fue reconfortante, decía líneas más arriba, porque de algún modo constatas que eres un friki, sí, pero no tanto. Y ese "no tanto", al final, alivia un poco. Y a la inmediata respuesta tuitera de Carlos del Amor en relación con mis 140 caracteres ("Y de qué habláis en el próximo programa para saber que contaremos dentro de 3 años?"), contesto ahora: La verdad, no lo sé. Porque sinceramente, hace tres años, aunque me metí de puntillas en Twitter, no daba un duro porque algo así funcionase... Así que, como no somos visionarios, seguiremos currando; que no es moco de pavo.

PD.: Eso sí, aprovecho para avanzar que en el próximo programa entrevistamos a Laura Gómez, directora de Twitter España.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Es que Twitter no es algo que entre con facilidad, no es "amor a primera vista", requiere dedicarle tiempo, esfuerzo, ganas .... es más bien como un proyecto de matrimonio a largo plazo ....

Me hace gracia cuando alguien como tu dice eso de "no daba un duro porque algo así funcionase ...." palabras parecidas decía en Dr.Mayol al principio de abrir su blog .... jajajajaja y sin embargo, funciona y seguís prestándole atención .... visionarios no, pero trabajadores, muchisimo, en eso también os parecéis.
Daniel Seseña ha dicho que…
Al ajillo se sirve el carácter

Entradas populares de este blog

Entrada nueva

En blanco, arriba el telón

LO OPUESTO A ESBELTEZ, HIJA