miércoles, julio 13, 2011

Obras de verano

Nada que ver con lo que piensas. Mucha relación con lo que ocultas. Todo cercano a lo que insinúas sin pretenderlo. Servido el aperitivo de lo que jamás dirás. Una colección de elementos irrelevantes (presuntamente) dados por sentados, que se han puesto en pie. Poca vinculación con lo que estimas inoportuno. Y un inmenso maizal estéril deseando ser sembrado por el mantillo de tu idea.

¿Entiendes algo de lo que pienso? No ¿Y por qué lo pienso? Porque no quieres aceptar que no entiendo lo que piensas. Me niego. ¿Lo ves? Lo veo, pero tú no. Lo intento. Sin embargo, sigues a hostias con la misma pregunta. Ya. Pues eso. ¿Y qué hacemos? Deshacer y volver a iniciar. ¿Estás segura? Completamente. Pues venga.

Poco que ver con lo que me incitas a pensar. Casi nada relacionado con lo que no intuyes. Servido el postre de un silencio que echa burbujas de acero. Mucho que saber sobre la puesta en pie de todo lo asumido. Fuera de toda sospecha inusitada y alejada de su partícula de imaginación. Alejada de nosotros. Así está el patio...

Tu patio. Sí, el mio. Lo entiendo. ¿Entonces? Sigamos. De acuerdo. Pero hay que hacer obra. Lo sé.

3 comentarios:

grp dijo...

3 veces lo he leído y aún así me quedo con la sensación de que hay algo más (siempre lo hay, claro, pero me refiero a algo que yo me pueda "llevar", como esas "burbujas de acero").

Me ha encantado este giro, este nuevo tono a dos voces.

Anónimo dijo...

Tres movimientos geniales y una coda final, breve, pero que deja un deseo de empezar de nuevo. Ese 'lo sé' que es como el inmenso maizal estéril que desea ser sembrado por el mantillo de tu idea. Un final de primer movimiento largo y fogoso.

el

Juana dijo...

Hay que hacer obra, y levantar los suelos y, picar las paredes y .... tirar todo abajo .... solo así podremos construir de nuevo, sobre los cimientos de nuestra cercanía, sobre las palabras que están por decir y que nunca dijimos .... ¡hay que hacer obra! .... sin remedio .... estamos condenados a entendernos .... sin remedio .... a pesar del silencio ....

Nota: Esta me ha ¡encantado!¡que bien escribes, me gustan tus "sueños" ¡guauuu!