Ir al contenido principal

MIGUEL Y SU FÓRMULA ‘FRESH PALIN’

Transmitiendo desde Cáceres… en directo ¡Mentira! Estoy escribiendo este post el jueves para no dejar a MISTERVÉRTIGO en silencio hoy. Es cierto que estaré en tierras Extremeñas, en pleno Congreso de Nuevo Periodismo. Me gustaría estar posteando en directo y subir fotos y vídeos… para contaros lo que va pasando; pero digamos que he entrado en la tecnología, pero ésta, de momento, no ha entrado por completo en mí.

Bueno, ya os contaré. Mientras tanto, quiero compartir con vosotros la siguiente historia: resulta que a Miguel, el panadero le ha dado por pensar más de lo común mientras mete las pistolas, baguettes y demás en el horno. La fusión entre flujo de ideas y el calor del fuego directo es una bomba de pensamiento. Asegura que si banqueros, George W. Bush, Sarah Palin, jardineros y fareros skandinavos se comen en ayunas un anacardo, medio gramo de panceta, unas gotitas de suero fisiológico y medio gramo de Lexatín, las hipotecas bajarán… Es más, los morosos pagarán, los clubs de fútbol tendrán liquidez y Ferrari no abandonará la Fórmula 1.

Según su fórmula, la estructura genético-transgénica de los elementos finales redundan en la evacuación de una solución plausible sobre la desazón económica mundial. Ah! Y muy importante: antes de dormir, recomienda contar camarones –que no ovejas- saltando un listón de 1 metro de alto en una pista olímpica de tan sólo 400 metros.

Ayer compré una barra de pan de leña recién salida del horno. Sabía –cómo decirlo- diferente. Me quedé sentado en el banco de fuera. Observé a la gente. Todos salían 'flotando' de la panadería y comiendo un mendrugo arrancado… Después, muchos se dirigían a las oficinas de ING a devolver el dinero que habían sacado días antes por los malos rumores que azotaban al “fresh banking”.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio
Pienso lo mismo que Miguel,que si supieran vivir la vida,dejarian vivir en paz a los demás.
Una persona que disfrute de la vida,(que no de la de los demás),es una persona feliz,y hace felices,(o lo intenta)a las personas que tiene alrededor,Si la persona es desgraciada,por norma general,hara desgraciados a todo el que tenga cerca,incluso se sentira mejor,cuando sienta que lo consigue.Un saludo

Entradas populares de este blog

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

La crónica borradora

Borró tres archivos por la mañana, el eje de la crónica que tenía que entregar al día siguiente. Cada uno correspondía a un asunto pendiente. El cúmulo le pesó más que el deseo o la necesidad de resolverlos. Salió a la calle en busca de respuestas aleatorias. La calle -cansada de su rol de eterna transición- contestó con más preguntas. Ella en parte se enteraba de lo que ocurría y en parte lo evitaba. Lo mismo había sucedido con aquellos archivos. Uno fue borrado a conciencia, dos sin querer. O al revés. Nunca lo sabrá con toda certeza.

El día anterior se había registrado un breve temblor de tierra. Pocos grados, pero los suficientes para sentir lo fino que es el asfalto y el vértigo de la fragilidad. El movimiento brusco le dejó algo mareada. ¿Qué relación existía entre el miedo a caer al abismo y el borrado -accidental o no- de archivos propios? ¿Había alguna relación? Mientras paseaba sin destino marcado -sintiendo y recuperando la firmeza del suelo con sus nuevas sandalias- el co…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…