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LOS LINKS DE CÁMARA ABIERTA 2.0

Hoy se ha presentado la VIII Edición del Jameson NotodoFilmfest . Hemos entrevistado al director de turno… y alguien que conoce el valor de ganar en este certamen: Daniel Sánchez Arévalo (Gordos) . Por cierto, este año colaboramos con la sección documental. En la edición pasada lo hicimos con “La trilogía” y cumpliendo con nuestro compromiso con la organización emitimos (en la sección Tú Ruedas) la segunda entrega de El Cobrador del Gas de las casas encantadas de la Republica Popular China.

Soitu.es ha echado el cierre... Esta misma mañana, sin previo aviso, lanzaban un comunicado despidiéndose de todos sus seguidores. Desde el asesinato de Benazir Bhutto, hace casi dos años, no han dejado de buscar nuevas formas de informar; hasta hoy... La crisis no ha hecho concesión y se ha llevado otro medio por delante. Aunque no ha sido en vano, su modelo informativo ya es un referente. Seguro que, de estas cenizas, algo bueno sale... Aunque hoy, estamos de velatorio...

En intérnate:

-Michael Jackson y Mr.Bean en se pican a lo ‘motion graphic’ en plan musical...
-El blog de los irreductibles galos, Asterix y Obelix.
-Festival de documental musical In Edit Beefeater se presenta mañana y durará hasta el 8 de noviembre en Barcelona.

Si te gusta el cine independiente, lo cotidiano rodado en Súper Ocho y la improvisación, te proponemos una fórmula matemática: Suma 365 cortos, más 56 largos, divide por internet y eleva el cine underground al máximo exponente. Ahora no restes, sólo resuelve... El resultado es exacto y sin decimales: www.jonasmekas.com/ .

Y si te gusta el periodismo, amateur o profesional, no te pierdas las Galeradas de Sergio Mahugo... una guía para saber por dónde van los tiros.

*En la imagen: el equipo de Soitu.es

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Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

La crónica borradora

Borró tres archivos por la mañana, el eje de la crónica que tenía que entregar al día siguiente. Cada uno correspondía a un asunto pendiente. El cúmulo le pesó más que el deseo o la necesidad de resolverlos. Salió a la calle en busca de respuestas aleatorias. La calle -cansada de su rol de eterna transición- contestó con más preguntas. Ella en parte se enteraba de lo que ocurría y en parte lo evitaba. Lo mismo había sucedido con aquellos archivos. Uno fue borrado a conciencia, dos sin querer. O al revés. Nunca lo sabrá con toda certeza.

El día anterior se había registrado un breve temblor de tierra. Pocos grados, pero los suficientes para sentir lo fino que es el asfalto y el vértigo de la fragilidad. El movimiento brusco le dejó algo mareada. ¿Qué relación existía entre el miedo a caer al abismo y el borrado -accidental o no- de archivos propios? ¿Había alguna relación? Mientras paseaba sin destino marcado -sintiendo y recuperando la firmeza del suelo con sus nuevas sandalias- el co…

Murió en lugar de la palabra

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